Policiaca

Conductor pierde la vida tras chocar con tractocamión en Saltillo, intentó retornar

Conductor pierde la vida tras chocar con tractocamión en Saltillo, intentó retornar

Conductor pierde la vida tras chocar con tractocamión en Saltillo, intentó retornar

ISABEL AMPUDIA

Un hombre perdió la vida la mañana de este miércoles, luego de que le quitara el derecho de paso a un tractocamión con doble tanque, misma que impactó la camioneta en la que viajaba cuando transitaba sobre la carretera a Zacatecas, en el municipio de Saltillo.

Los hechos se registraron en dicha vialidad, en el entronque con el Libramiento Norponiente, cuando Leopoldo “N” de aproximadamente 50 años de edad, quien conducía una camioneta Nissan tipo estaquitas propiedad de la empresa TSM Aeronaves, cuando al arribar a la altura del ejido La Encantada, intenta retornar.

Según relató Edith “N” de 45 años de edad, conductor de un tractocamión propiedad de la empresa LM Transportaciones SA de CV, cargado con dos tanques de diésel de 29 mil litros cada una, transitaba de norte a sur por dicha carretera, cuando repentinamente una camioneta estaquitas le quitó el derecho de paso, al retornar al norte.

Tras la imprevista maniobra, el conductor de la pipa no alcanzó a frenar a tiempo, golpeando a la camioneta del lado del conductor, falleciendo al instante, mientras que su acompañante resultó con severas lesiones.

De inmediato se reportó lo ocurrido al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal de Derramadero, así como de la Guardia Civil, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Estación Derramadero acudieron al lugar, quienes de inmediato revisaron el tractocamión y ambos tanques a fin de descartar una situación de riesgo, mientras que paramédicos de la corporación así como de Cruz Roja valoraban a los lesionados, además de confirmar el deceso de Leopoldo.

Mientras que el conductor del tractocamión resultó prácticamente ileso, el copiloto de la estaquitas resultó con varias lesiones, por lo que fue trasladado en código amarillo a un nosocomio en Saltillo.

El lugar fue acordonado para dar paso a Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

Escrito en: accidentes Saltillo accidentes tractocamión, camioneta, conductor, resultó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conductor pierde la vida tras chocar con tractocamión en Saltillo, intentó retornar