Monclova

Insuficientes, camiones recolectores de basura en Monclova

De momento no se tienen los recursos para comprarlos

Insuficientes, camiones recolectores de basura en Monclova

Insuficientes, camiones recolectores de basura en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La flotilla de unidades recolectoras de basura es insuficiente para satisfacer las necesidades de Monclova, reconoció el alcalde Mario Dávila Delgado, quien dijo que se necesita un mínimo de 35 camiones y que de momento no se tienen los recursos para comprarlos.

Indicó que hay problemas con el Patronato Pro Limpieza, que no ha podido dar el mantenimiento correctivo necesario a los camiones que recogen la basura de los contenedores.

Agregó que los vehículos para recolección de desechos de tambos de basura también tienen problemas por fallas y algunos están fuera de servicio.

La presidencia municipal, señaló, adquirió 30 patrullas y está en el proceso de adquirir maquinaria para las áreas de servicios primarios y bacheo, y será hasta después, tal vez en diciembre próximo o en enero del próximo año cuando se vea la posibilidad de comprar camiones recolectores.

Agregó que el Ayuntamiento tiene como proyecto sustituir el sistema de recolección de basura de contenedores al de boteo, por los Problemas que enfrenta el patronato.

Dijo que también revisará las condiciones de los acuerdos que tiene el Ayuntamiento con dicho organismo para saber si continuará operando con este.

El patronato Pro Limpieza es presidido por Altos Hornos de México (AHMSA) empresa que enfrenta problemas financieros que se ven reflejados en el organismo de Limpieza.

También maneja el relleno sanitario intermunicipal, en donde los municipios de la zona metropolitana de Monclova, de San Buenaventura y hasta de Nadadores depositan sus desechos domésticos.

Escrito en: camiones de basura recolectores de basura basura, camiones, problemas, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insuficientes, camiones recolectores de basura en Monclova