Salud

Ponerse en forma: ¿Cuál es el mejor centro fitness?

Ponerse en forma: ¿Cuál es el mejor centro fitness?

Ponerse en forma: ¿Cuál es el mejor centro fitness?

(*)

Aunque hacer deporte puede ofrecer interesantes ventajas para la salud, lo cierto es que hacerlo en un gimnasio puede ser todavía más beneficioso.

Al pagar la cuota de gimnasio te obligas a ir, así que será más difícil que lo dejes a la mínima oportunidad. Te encontrarás con máquinas específicas para fortalecer diferentes músculos y hasta es posible que puedas acceder a clases para que la experiencia sea todavía más divertida (por ejemplo, musculación o zumba).

Debes saber que existen diferentes tipos de gimnasio con particularidades muy marcadas. Vamos a estudiarlos en las siguientes líneas:

¿Qué tipos de gimnasios existen? Descúbrelos aquí:

1. Gimnasio convencional

Es el tipo de gimnasio de siempre, el que seguro que puedes encontrar en cualquier provincia o ciudad.

Se caracteriza por presentar máquinas perfectas para hacer ejercicio de cardio y musculación. Así es como encontramos máquinas para correr, hacer bicicleta, elípticas, barras, pesas, discos y todo tipo de máquinas.

Dependiendo del gimnasio del que estemos hablando, es posible que por un suplemento podamos acceder a ciertas clases. A diferencia del gimnasio (al que normalmente podremos acceder durante todo el día), las clases tan solo se impartirán en un horario determinado.

2. Franquicias de gimnasios

Las franquicias de gimnasios es un nuevo sistema que está revolucionando el sector. Su principal característica es que suele estar orientada a un tipo de cliente más urbano, aquel que busca un precio más asequible y al que le interesa la estética.

También destacan por centrarse en un objetivo más tecnológico: ofrecen una atención al cliente más personalizada y sus productos se centran más bien en métodos probados avanzados.

De cara al inversor suponen una interesante oportunidad, y es que es posible abrir un gimnasio propio minimizando los riesgos al no tener que iniciar una marca por nuestra cuenta. Gracias al concepto de franquicia, la marca y la reputación ya han sido establecidas, así que tendremos que ocuparnos de otros aspectos.

3. Gimnasios boutique

No son tan conocidos como los anteriores y muchas veces se pueden confundir debido a que se consideran una evolución de los primeros.

La prestación que los diferencian es que se consideran centros en donde la calidad es una característica diferenciadora. También cuidan mucho la atención al cliente y operan con lo último de lo último en tecnología (esto se puede ver en la calidad de las máquinas, mucho más precisas y sofisticadas).

Otra de sus claves es que tienen servicios adicionales, como pueden ser cafeterías, saunas, masajes, etc.

Hay que tener en cuenta que todas estas prestaciones hacen que se eleve el precio de la mensualidad, así que no es una opción pensada para todo el mundo.

4. Rocódromos

No son exactamente gimnasios, pero sí centros muy singulares en donde practicar escalada.

La escalada es un deporte que se practica al aire libre. Por diferentes circunstancias (bien por las altas o bajas temperaturas, aire o lluvia, o simplemente porque no tenemos práctica) nos puede apetecer practicarlo en un entorno cerrado.

En lugar de haber rocas (como nos las encontraríamos en el entorno natural), nos encontraremos con paredes elaboradas con muescas que nos servirán para agarrarnos. Para esta acción podemos usar tanto las manos, como los pies.

En los rocódromos se suele alquilar todo el material que el cliente necesita para practicar el deporte: es decir, cuerdas, zapatos adecuados, arnés, casco, etc.

Teniendo en cuenta que la demanda se ha incrementado en este tipo de deporte, y que se han abierto muchos centros, el precio de la entrada es bastante asequible.

5. Instalaciones para CrossFit

En algunos gimnasios y centros podemos encontrar clases centradas en CrossFit. Sin embargo, aquí estamos hablando de completas instalaciones para Crossfit, que es una disciplina de musculación caracterizada por su alta intensidad.

Supone una combinación de ejercicios de alta intensidad en donde cargaremos con mucho peso. Por ejemplo, podríamos estar hablando de levantar cientos de kilos, hacer actividades a nivel cardiovascular de mucha intensidad, mover objetos que pesen mucho, etc.

Teniendo en cuenta la dificultad de la práctica deportiva, es fundamental que en el centro existan entrenadores que nos puedan guiar sobre la misma. Por ejemplo, es crucial que nos indiquen si estamos haciendo la postura correcta, para evitar lesiones.

6. Centros de yoga

Terminamos este listado de los tipos de gimnasio con los centros de yoga; como los 3 anteriores, tampoco es un gimnasio propiamente dicho, pero cuentan ya con tantos adeptos que es digno de mención.

El yoga ofrece muchos beneficios para la salud: hace que los músculos estén más fuertes, mejora el equilibrio, la flexibilidad, reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a que tengamos mayor conciencia sobre nuestro cuerpo y los movimientos que somos capaces de hacer.

Si estás pensando en apuntarte a un gimnasio, aquí tienes los 6 centros con los que puedes probar.

Escrito en: gimnasio, centros, hacer, cliente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponerse en forma: ¿Cuál es el mejor centro fitness?