Monclova

Alcalde de Monclova presenta a CMIC informe de obra pública

Se tienen programados 150 millones de pesos en obra de infraestructura

Alcalde de Monclova presenta a CMIC informe de obra pública

Alcalde de Monclova presenta a CMIC informe de obra pública

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, presentó a constructores de CMIC Delegación Coahuila Centro Norte el presupuesto de 150 millones de pesos aplicados en obras, en proyectos aprobados, en proceso y ejecutadas.

En una reunión celebrada por los empresarios con el presidente municipal, el mandatario les presentó la información. 

Ya comprendimos que tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas” expuso el mandatario al explicar que la Federación no está apoyando con recursos extraordinarios para la infraestructura que el municipio necesita.

Explicó que para la ciudad es necesario que se construya una nueva planta tratadora de aguas, así como diversas obras de infraestructura y desarrollo Urbano que la Federación no aplica.

Explicó que el gobierno del Estado apoya para obras, pero el Ayuntamiento aporta el 75 por ciento de los recursos.

Afirmó que se tienen programados 150 millones de pesos en obra de infraestructura a través de diferentes obras, algunas en proceso, otras ya ejecutadas y otras más por iniciar.

Dio a conocer que son 10 las constructoras que están en este momento realizando trabajos para el Ayuntamiento de Monclova, y dijo que todas son locales; afirmó que se les da preferencia a las empresas locales para que la inversión se quede en la ciudad y no haya fuga de utilidades.

“El Estado nos está apoyando; la Federación hasta ahorita no hemos tenido un apoyo extraordinario en obras”, pues aunque sí llegan, no son suficientes, sostuvo.

En porcentaje de obras indicó que el ayuntamiento tiene en proyectos terminados un 30 por ciento, en ejecución o proceso un 40 y por ejecutar un 30 aproximados, concluyó.

Escrito en: CMIC obras públicas infraestructura, Federación, obras,, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Monclova presenta a CMIC informe de obra pública