Monclova

CMIC califica a Claudio Bres como 'pésimo en su trabajo' de fomento económico

CMIC califica a Claudio Bres como 'pésimo en su trabajo' de fomento económico

CMIC califica a Claudio Bres como 'pésimo en su trabajo' de fomento económico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) delegación Cuahuila Centro Norte calificó como 'pésimo' el desempeño de Claudio Bres Garza al frente de la Secretaría de Economía del gobierno del Estado, por lo que consideró nulos resultados en atraer nueva inversión a la región centro de la entidad.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente del organismo empresarial, indicó que desea invitar al funcionario estatal a la cámara para que explique cuáles son y dónde están esas 22 nuevas empresas que afirma a través de medios publicitarios que llegaron y se instalaron en la región Centro de Coahuila.

Externó su sorpresa al saber que Bres Garza afirmó que desconoce de cualquier empresa que haya rechazado instalarse en Nuevo León y que estén gestionando para traerla a Monclova, en referencia al anuncio realizado por la cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra) que hablo de una compañía automotriz de inversión oriental que traería 1,000 millones de dólares para su inversión.

Agregó que Claudio Bres fue invitado por el presidente de Canacintra Monclova, Alejandro Loya Galaz, para tratar este tema del que afirmó sí está enterado el secretario de economía.

"Él más que nadie está enterado de todas las empresas que llegan al Estado", afirmó Williamson Iribarren.

Calificó como pésimo el trabajo que Claudio Bres realiza por la región Centro a la que discrimina del resto del Estado.

Sostuvo que por razones que no entiende, buscan concentrar la mayor parte de las inversiones en nuevas industrias en las regiones Sureste y Laguna.

Y dijo que en la Sureste ya no hay mano de obra y existe el riesgo de que tenga un crecimiento desordenado por la llegada de nuevas fuentes de empleo y de más población por los trabajadores que arriban a trabajar, complicando la infraestructura que se necesita para más población.

El presidente de CMIC Cuahuila recordó que Claudio Bres se comprometió a realizar reuniones mensuales con la iniciativa privada de la región Centro de Coahuila, y no ha cumplido.

Escrito en: CMIC inversión Bres, Claudio, región, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CMIC califica a Claudio Bres como 'pésimo en su trabajo' de fomento económico