03 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Esperan 100 millones de pesos en Saltillo tras regreso a clases de modo presencial

Prevén un incremento en ventas de un 30 %

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 11:25 am

Compartir

Ante el regreso a clases de forma presencial al cien por ciento, la asociación civil “Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo”, informó que este año se espera un incremento en ventas de un 30 %, lo que representará alrededor de 100 millones de este año en la entidad.

De acuerdo a Salvador Rodríguez Saade, líder de Lazca, en este año se espera que exista una recuperación importante para los comercios, sobre todo del centro de la ciudad.

“Hay que recordar que es el primer año que vamos a tener clases al cien por ciento presencial, ya que dese el año 2020 se suspendieron y en el 2021 fue de manera hibrida, pero muchas escuelas por las condiciones tardaron en abrir”, dijo.

Informó que fue el año pasado que ante el regreso de clases de manera hibrida se registró una derrama económica de 70 millones de pesos.

“Dentro de la pandemia va ser el primer año que se va tener clases de manera presencial en su totalidad, por lo que va ser muy bueno para nosotros”, expresó.

Por lo anterior, en este año, se esperan hasta 100 millones de pesos en derrama económica en los negocios dedicados al giro de papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, tiendas dedicadas a la venta de tecnologías, entre otras.

Indicó que en la zona Centro Histórico de Saltillo, hay 550 comercios y aunque no todos son de giro escolar, se verán beneficiados con estas ventas.

“La gente aprovecha la vuelta al centro para comprar algún otro artículo que hace falta en la casa o para uso personal, por lo que la derrama es buena”, explicó.

Resaltó que lo anterior funcionará para enfrentar las bajas ventas que se avecinan, las cuales se presentan en septiembre y octubre.

“Son meses malos hasta los primeros diez días de noviembre para después pasar a los mejores meses del año que es en la época navideña”, comentó.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA