Monclova

Más de medio millón de niños regresan a clases en Coahuila

Sostuvo que se trata de estructurar la logística

Más de medio millón de niños regresan a clases en Coahuila

Más de medio millón de niños regresan a clases en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El próximo 15 de agosto inicia el ciclo lectivo 2022-2023 en el que 605 mil párvulos en edad de educación básica comenzarán sus clases en Coahuila, anunció en Monclova el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal señaló qué el miércoles inició la jornada de preparación educativa en la región centro del Estado, y se extenderá a las demás regiones de la entidad para que todo el personal docente esté preparado cuando inicien las clases.

Precisó que este jueves se realizó la misma jornada en la región sureste y que el viernes se llevará a cabo con el personal educativo de la comarca lagunera.

Sostuvo que se trata de estructurar la logística para el regreso a clases el próximo lunes 15 de agosto.

Precisó que a estos encuentros de preparación educativa asisten jefes de sector, y directivos, personal de Servicios Regionales de Educación y Juridicos para la plantación.

En torno a la situación sanitaria, señaló que las condiciones óptimas y que todos los alumnos deberán presentarse a clases presenciales los cinco días hábiles de la semana.

Agregó que todas las escuelas deberán entrar en funciones, para lo cual se está realizando labores de limpieza en los planteles educativos. Dijo que si en las instituciones hay agua y energía eléctrica deberán entrar a clases todos los alumnos.

Indicó qué la Secretaría de educación acudirá a las viviendas de los niños que no asistan a clases, para conocer porque sus padres no los están enviando, en el caso de qué esto ocurra.

Sin embargo preciso que esta situación se verá hasta octubre próximo, cuando se tenga el diagnóstico detallado de la cantidad de niños que ingresaron a estudiar y cual es no acudan a clases.

El gobernador del Estado dará inicio al ciclo lectivo desde Torreón, y de manera paralela en los otros 37 municipios de la entidad se dará el arranque de clases del periodo escolar 2022-2023.

Entre pares, programa de reforzamiento

Para luchar en contra del bajo nivel académico provocado por la pandemia, la Secretaría de educación puso en marcha el programa entre padres, dado a conocer el miércoles en la región centro del Estado.

Saracho Navarro explicó que este programa está enfocado en reforzar las disciplinas educativas en los alumnos, como en matemáticas y otras materias difíciles.

Indicó que se aplicará un examen de conocimiento para conocer el grado de aprendizaje que se tiene, y después se aplicará otro para conocer los avances del programa. 

Escrito en: regreso a clases clases presenciales clases clases, conocer, programa, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de medio millón de niños regresan a clases en Coahuila