02 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Saltillo se convertirá en la capital más vaquera de México

Podrá disfrutar de uno de los eventos parrilleros más grandes de México

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 12:28 pm

Compartir

Será del 15 al 18 de septiembre, cuando la capital del estado podrá disfrutar de uno de los eventos parrilleros más grandes de México, se trata del Rodeo Grill, el cual se realizará dentro del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022.

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de esta Expo, en el cual se realizará la competencia de recetas y degustación de platillos y vinos de Coahuila, donde también se promocionará la Ruta Vinos y Dinos, así como el evento Coahuila, 24 horas a Caballo, por parte de Jorge de Jesús “El Gilson”.

Durante el acto, Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, así como María del Mar Treviño Garza, subdirectora de Turismo municipal, destacaron que eventos como este, ayudan a una reactivación económica eficaz.

Por su parte, Francisco Rebonato, del Comité Organizador de Rodeo Saltillo 2022, detalló que el concurso gastronómico Rodeo Grill se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre, donde habrán de participar parrilleros de Saltillo y de todo el país, para medir sus habilidades en el asador frente al pollo, lechón, cabrito, costillares de puerco, Brisquet y el tradicional Rib Eye.

Asimismo, indicó que participarán en equipos ante jueces de gran renombre a nivel nacional, para hacer de esta fiesta el mejor evento parrillero en México.

Martha Moncada Zertuche, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, anunció que este festival posiciona a Saltillo y a Coahuila como la Capital del Rodeo en México.

“No puede faltar la gran fortaleza de Coahuila que son sus vinos y, en esta edición, queremos que en conjunto con las actividades gastronómicas sea un atractivo más para todos los visitantes”, indicó.

Reveló que el evento Coahuila, 24 Horas a Caballo se realizará el sábado 17 de septiembre en que “El Glisón” montará 24 horas continuas sobre caballos en un circuito del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022.

Al lograr esto se implantarán varios récords mundiales Guinness en la categoría llamada Carrera de Relevo de Caballos, que actualmente lo ostenta Mongolia.

Finalmente se dio a conocer que a este evento se espera la asistencia de entre 50 y 70 mil personas, quienes podrán disfrutar de música y cultura, exposición de animales, gastronomía y obviamente del rodeo. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024