Mundo

Dos soldados tunecinos resultan heridos tras enfrentamiento armado con yihadistas

El pasado marzo el Ejército protagonizó un choque similar contra elementos yihadistas frente al cuartel de la Guardia Nacional de Kairouan

Dos soldados tunecinos resultan heridos tras enfrentamiento armado con yihadistas

Dos soldados tunecinos resultan heridos tras enfrentamiento armado con yihadistas

EFE

Dos soldados tunecinos resultaron heridos leves este viernes en enfrentamientos armados con supuestos miembros yihadistas durante una operación en la zona montañosa de Salloum, en la región de Kasseriene (centro-oeste), cerca de la frontera con Argelia.

El Ministerio de Defensa explicó en un comunicado que los dos militares fueron heridos de bala y transferidos al hospital militar de la capital, a 80 kilómetros de distancia, aunque su estado permanece estable.

Asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad "alcanzaron con disparos directos las filas de los elementos terroristas", sin revelar si hubo víctimas entre ellos.

El pasado marzo el Ejército protagonizó un choque similar contra elementos yihadistas frente al cuartel de la Guardia Nacional de Kairouan (centro), ciudad situada a 160 kilómetros de la capital, y desmanteló una presunta célula en la región de Kébili (sureste) que planeaba un ataque con arma blanca contra el ministro del Interior, Taoufik Charfedine.

En una conferencia de prensa ofrecida ese mismo mes, la Dirección General de la Guardia Nacional informó que había abortado varios ataques terroristas y desmantelado un total de 148 células yihadistas gracias a las operaciones conjuntas entre la Policía y la Guardia Nacional.

El grupo terrorista Jund al Khilafa" (Soldados del Califato), afín al autoproclamada Estado Islámico (EI), y la brigada Okba Ibn Nafaa, rama local de la organización terrorista Al Qaeda, han encontrado refugio en las zonas montañosas limítrofes con Argelia e instalan multitud de minas para atacar a las fuerzas de seguridad.

Según cifras del centro de investigación y estudios privado norteamericano sobre movimientos yihadistas "The Soufian Group", en 2015, fecha de máxima actividad del Estado Islámico, los tunecinos eran la cuarta nacionalidad entre sus combatientes extranjeros, solo por detrás de Arabia Saudí, Rusia y Jordania.

El país magrebí sufrió en 2015 una cadena de atentados yihadistas que mataron a 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros, y desde entonces se encuentra bajo estado de emergencia, que se prolonga de manera ininterrumpida.

Escrito en: yihadistas, Guardia, heridos, tunecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos soldados tunecinos resultan heridos tras enfrentamiento armado con yihadistas