03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Mundo

Rushdie fue atacado mientras ejercía su derecho a expresarse: Boris Johnson

Rishi Sunak condenó asimismo el apuñalamiento de un "líder de la libertad de expresión y la libertad artística"

EFE
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 2:03 pm

Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, lamentó este viernes el ataque al escritor británico-estadounidense Salman Rushdie, que fue apuñalado "mientras ejercía un derecho" a expresarse que -afirmó- "nunca debemos dejar de defender".

"Mis pensamientos están con su seres queridos. Todos esperamos que se encuentre bien", indicó en Twitter el jefe de Gobierno del Reino Unido.

Rushdie pasó casi una década oculto después de que en 1989 el ayatolá iraní Jomeini dictó contra él una condena a muerte pública al considerar blasfemo contra el islam su libro "Los versos satánicos".

A partir de 1998 comenzó a recuperar gradualmente su vida pública y en la actualidad acudía con regularidad a eventos programados, aunque en 2013 había aparecido en una lista de Al Qaeda en la que le apuntaba como enemigo del islam a eliminar.

El Consejo Musulmán del Reino Unido condenó hoy el ataque que ha sufrido el autor durante un acto en Nueva York. "Esta violencia es errónea y el culpable debe ser llevado ante la justicia", señaló la organización en un tuit.

Rishi Sunak, uno de los dos aspirantes a suceder a Johnson como primer ministro británico, condenó asimismo el apuñalamiento de un "líder de la libertad de expresión y la libertad artística".

La escritora J.K.Rowling, por su parte, expresó conmoción al conocer lo sucedido: "Horribles noticias. Me siento enferma ahora mismo. Espero que esté bien", escribió en las redes sociales.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810