04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Pronnif abre indagación tras reporte de menores intoxicados en Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 2:46 pm

Compartir

Con respecto al caso que se ha publicado en medios de comunicación sobre unos niños intoxicados por presuntamente ingerir medicamentos en el Municipio de Torreón, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (Pronnif) informó que se ha abierto una indagación al respecto.

Aseguró que se tuvo conocimiento de dicha situación mediante el reporte realizado por la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, por lo que de manera inmediata se comenzaron las investigaciones correspondientes al caso.

Indicó que se dictaron medidas especiales de protección para las niñas y el niño en referencia, quienes actualmente se encuentran bajo cuidado de su familia extensa como red de apoyo provisional.

Agregó que el estado de salud de las niñas y el niño es favorable, por lo que se encuentran fuera de peligro.

"Se continúa con las indagatorias, y en caso de que se identifiquen hechos que revistan las características de un delito por parte de los involucrados, se realizarán las denuncias correspondientes", aseguró.

Fue hace dos días que se dio a conocer que tres pequeños de siete, ocho y nueve años de edad fueron resguardados por las autoridades y auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja luego de que ingirieran medicamentos, terminando los pequeños intoxicados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA