Torreón

Torreón contará con Policía Ecológica y la opción de trabajo social para los infractores

Tendrán alternativa de cubrir una parte mediante el trabajo comunitario

Torreón contará con Policía Ecológica y la opción de trabajo social para los infractores

Torreón contará con Policía Ecológica y la opción de trabajo social para los infractores

FABIOLA P. CANEDO

Impulsan justicia cívica y Policía ecológica para Torreón. Los infractores tendrán la opción de cubrir sus multas mediante trabajo social y se endurecerán las sanciones por temas de medio ambiente, informó Javier Gómez Ledezma, presidente de la comisión de Justicia Municipal en el Cabildo.

En reunión plenaria de los regidores de todas las fracciones se revisaron las diferentes modificaciones que se realizarán en las próximas semanas a diversos ordenamientos municipales. Gómez Ledezma señaló que hay dos temas concretos que son de gran relevancia para la ciudadanía, la vanguardia del municipio y la armonización de los reglamentos, uno de los cuales es la implementación de la Justicia Cívica.

"Que se una realidad ya en Torreón, es decir, todas aquellas personas que delinquen o que cometen alguna infracción de tipo administrativo, ya no solamente van a pagar de manera administrativa o económica su falla, habrá la posibilidad, a partir de estas modificaciones, de que exista un trabajo social", comentó.

De esta forma, explicó, una persona que sea detenida por conducir en estado de ebriedad ya no solamente tendrá la opción de la multa, sino que, con las disposiciones que se van a modificar, tendrán alternativa de cubrir una parte mediante el trabajo comunitario por el área de Servicios Públicos, ya sea barriendo, pintando o llevando a cabo remozamiento, como se observa en otros países y en pocas ciudades mexicanas.

"Ojalá que con esto Coahuila marque un precedente, Torreón, dentro de este estado norteño, y que cada vez sean más los estados que ofrezcan esta posibilidad a los ciudadanos", indicó.

El segundo tema sería la implementación de la Policía Ecológica, es decir, que irían por quienes no cuidan los recursos naturales y que dañan el medio ambiente. Aquí se buscarían sanciones más severas y no solamente amonestaciones como las que se tienen en la actualidad, por lo que personal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha estado en Torreón para capacitar al Municipio sobre estos temas.

El regidor explicó que, una vez que se socialicen estos cambios en las comisiones correspondientes, se presentarán en el pleno del Cabildo para luego dar a conocer a la ciudadanía a partir de cuándo entrarían en vigor estas modificaciones.

Escrito en: trabajo, estado, Policía, solamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón contará con Policía Ecológica y la opción de trabajo social para los infractores