02 de octubre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Ponen en operación Centro de Día para adultos mayores en Torreón

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 3:28 pm

Compartir

En el marco del mes del adulto mayor, el DIF Municipal puso en marcha un Centro de Día, con la finalidad de atender a todos aquellas personas de la tercera edad que debido a la necesidad de sus cuidadores tienen que salir a trabajar dejándolos solos en casa, ofreciéndoles un espacio donde además de estar seguros pueden realizar diversas actividades.

Marlen Martínez Valdez, directora del DIF Torreón, informó que fue el pasado lunes 8 de agosto que se abrieron las puertas de este espacio ubicado en calle García Carrillo número 747 en el Centro de Torreón para la atención de adultos mayores de 65 a 75 años de edad.

Detalló que la puesta en marcha arrancó con 15 usuarios, quienes atendieron el llamado que se lanzó por las diferentes redes sociales del DIF Torreón, aunque la capacidad es mayor.

 

La atención que se brinda a este grupo de edad es a cambio de una cuota de recuperación de 100 pesos de forma semanal, cantidad por la que además de un lugar seguro se les ofrecerán dos comidas y una colación.

El servicio se ofrece de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas con una tolerancia hasta de una hora.

“La capacidad para este año queremos que no nos rebase a los 50 adultos mayores, pero viendo ahora sí que la necesidad podemos hacer ajustes, pero si queremos este año que no nos rebase de los 50 usuarios”, explicó Martínez.

El proyecto nació dada la necesidad que se pudo observar durante los recorridos que hicieron tanto la directora como la presidenta de dicho organismo, Selina Bremer, en diferentes sectores de Torreón.

“Se ve mucho la necesidad de tener un centro, ahora sí que sea de asistencia social de gobierno, porque hay muchos centros privados entonces la verdad que son costosos y para el adulto mayor. Se quedan solos porque la gente tiene la necesidad de salir a trabajar y bueno es como cumplir esa necesidad”, comentó.

A las familias interesadas se les pide mandar su solicitud por redes sociales, donde obtendrán respuesta a través de la misma vía, para después agendarse una vista puesto que se deberá realizar un estudio socioeconómico ya que dicho espacio es para familias que en verdad así lo requieran.

 

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024