03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Investigarán a policías de Coahuila por presunta extorsión en Monclova

Comandante de la corporación ofreció ayuda para ampliar el caso

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 11:32 am

Compartir

Luego de conocer que elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) fueron denunciados públicamente de extorsión, el primer comandante de la corporación ofreció ayuda para ampliar la investigación.

Elementos de la corporación fueron acusados de despojar de dinero a ciudadanos en un puesto de vigilancia en la avenida Constitución en Monclova.

El primer comandante Gabriel Santos afirmó que las puertas están abiertas para atender denuncias o queja contra los elementos bajo su mando.

Explicó que no existía denuncia penal de estos hechos ante el Ministerio Público, y que tomó conocimiento de los hechos por una acusación pública e investiga qué pasó en el operativo de vigilancia señalado.

“Hasta ahora no existe una denuncia formal” dijo, y agregó que de confirmarse la existencia de actos de corrupción de los elementos serán sancionados.

El dispositivo policiaco donde se generó el reporte, se monta para detectar el paso de migrantes mediante trata de personas, de delincuentes, drogas o células delictivas.

“Con estos filtros logramos hace unas semanas detectar un cargamento de droga, debemos recordar que nuestro trabajo es mantener la seguridad en el estado y la tranquilidad de los coahuilenses” expuso.

Reconoció que este tipo de operativos puede causar incomodidad a la ciudadanía, pero reiteró que la finalidad es brindar seguridad a toda la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810