03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Monclova

FeriAcero duplica asistencia esperada en Monclova

Pese a una tolvanera que 'polveó' el municipio

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 11:16 am

Compartir

Pese a una tolvanera que “polveó” Monclova, la primera noche de FeriAcero rebasó todas sus expectativas y duplicó la cantidad de visiantes, generando algunos conflictos y situaciones menores entre los asistentes.

El presidente municipal, Mario Dávila, expuso que el aforo calculado para el día inaugural fue de dos o tres veces lo calculado.

Reconoció que esto provocó algunas situaciones e incomodidades a los visitantes, por lo que pidió disculpas.

Dijo que esta respuesta tan positiva de la población y de visitantes foráneos rebasó por mucho lo que tenían estimado, lo que consideró como buen pronóstico para los próximos días.

Poco antes de la coronación, el clima en Monclova tuvo un drástico cambio y fuertes vientos levantaron grandes tolvaneras que se sirvieron sobre las instalaciones de FeriAcero.

Sin embargo este cambio del tiempo frenó la asistencia a la tradicional Feria de Monclova, expuso Mario Dávila.

Señaló que hay buen resultado de este evento para la ciudad. La derrama económica calculada Fue estimada en 10 millones de pesos.

El sector de hotelero informó que se incrementaron las ocupaciones durante estas fechas. Dávila Delgado señaló que en la cartelera de artistas para presentarse durante la festividad es de primer nivel, y eso atrae a visitantes de otras poblaciones para asistir a los espectáculos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810