03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Meta

Convoca Universidad Politécnica a la carrera 21 k Monclova con alma de acero

Podrán participar los corredores a través de relevos

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 11:50 am

Compartir

La Universidad Politécnica de Monclova y Frontera (UPMF) convocó a todas las instituciones de nivel superior a la media maratón 21 k Monclova con Alma de Acero, en la que podrán participar los corredores a través de relevos y con el montaje de un estand, par que todas las escuelas estén presentes.

Esra Cavazos, rectora de la Universidad Politécnica señaló que para esta competencia atlética se eligieron los días, uno en el que correrán los deportistas y otro en el que todas las universidades montarán sus propios stands para promover las escuelas, la salud sus carreras y la participación social e integración familiar con sus alumnos.

Ricardo López Valdéz, miembro del comité, indicó que la justa atlética se realizará el 13 de noviembre a las siete de la mañana, y señaló que espera la participación de alrededor de 2000 deportistas.

El 21 k Monclova con Alma de Acero es organizado por un patronato, que convirtió al evento en una tradición atlética que es patrocinada por universidades, gobiernos y clubes deportivos.

En años anteriores han corrido en esta media maratón atletas de talla internacional. Indicó que esperan que para la edición 2022 se cuente con la participación de más extranjeros.

Indicó que se rifarán premios entre todos los participantes, independientemente de la bolsa de premiación para los ganadores.

Dijo que como en la edición anterior, se rifará un automóvil como atractivo principal para todos los participantes, sin importar si caminaron, trotaron o corrieron, y si concluyeron o no la carrera. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810