03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Baja incidencia de COVID en Monclova

Después de semanas tensas en las que los contagios se incrementaron

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 12 de agosto 2022, actualizada 11:44 am

Compartir

Después de semanas tensas en las que los contagios se incrementaron exponencialmente, se reabrieron las áreas de hospitales para pacientes COVID y el porcentaje de pruebas positivas rebasó por días la cantidad de exámenes negativos, Monclova tiene un reposo mientras los números bajan nuevamente, informó el director de Salud Pública Municipal, Arturo González.

El funcionario municipal indicó que se tuvieron que abrir áreas médicas destinadas a atender a pacientes de Coronavirus cuando ya estaban prácticamente cerradas.

Agregó que los enfermos graves e internados en esta ola no fueron muchos, y los casos mortales fueron prácticamente nulos.

Agregó que el número de contagios comenzó a bajar en días pasados y los casos delicados también disminuyeron. Las estadísticas siguen a la baja, afirmó.

Sin embargo señaló que se deben continuar tomando las medidas necesarias. Expuso que la enfermedad “llegó para quedarse” y dijo que es importante mantener las acciones preventivas para evitar nuevos brotes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810