Torreón

Ponen en operación Centro de Día para adultos mayores en Torreón

Ponen en operación Centro de Día para adultos mayores en Torreón

Ponen en operación Centro de Día para adultos mayores en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del mes del Adulto Mayor el DIF Municipal puso en marcha un Centro de Día con la finalidad de atender a todos aquellos abuelitos que debido al trabajo de sus cuidadores, se quedan solos en casa, por lo que les ofrecen un espacio donde además de estar seguros, pueden realizar diversas actividades.

Marlen Martínez Valdez, directora del DIF Torreón, informó que fue el pasado lunes 8 de agosto cuando se abrieron las puertas de este espacio ubicado en calle García Carrillo número 747 en el Centro de Torreón para atender a adultos mayores de 65 a 75 años de edad.

Detalló que el espacio arrancó con 15 usuarios que atendieron el llamado que se lanzó por las redes sociales del DIF Torreón, aunque la capacidad es mayor.

La atención que se brinda a este grupo de edad es a cambio de una cuota de recuperación de 100 pesos semanal, cantidad por la que, además de un lugar seguro, se les ofrecerán dos comidas y una colación.

El servicio se ofrece de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas con una tolerancia de hasta de una hora.

"La capacidad para este año queremos que no nos rebase a los 50 adultos mayores, pero viendo ahora sí que la necesidad podemos hacer ajustes, pero sí queremos este año que no nos rebase de los 50 usuarios", explicó Martínez.

El proyecto nació dada la necesidad que se pudo observar durante los recorridos que hicieron tanto la directora como la presidenta de dicho organismo, Selina Bremer, en diferentes sectores de Torreón.

"Se ve mucho la necesidad de tener un centro que ahora sí que sea de asistencia social de gobierno, porque hay muchos centros privados entonces la verdad que son costosos y para el adulto mayor. Se quedan solos porque la gente tiene la necesidad de salir a trabajar y bueno… es como cumplimiento esa necesidad", comentó.

A las familias interesadas se les pide mandar su solicitud por redes sociales donde obtendrán respuesta a través de la misma vía, para después agendarse una vista puesto que se deberá de realizar un estudio socieconómico puesto que dicho espacio es para familias que en verdad lo requieran.

Escrito en: necesidad, espacio, adultos, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen en operación Centro de Día para adultos mayores en Torreón