03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Clima en La Laguna: Pronostican lluvias para este fin de semana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 9:48 am

Compartir

Este fin de semana se prevén lluvias ligeras para la zona urbana de la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados, mínimas de 22 a 24 grados.

Señaló que se tiene posibilidad de precipitación para este sábado por la noche o domingo por la mañana, que no rebasarían los 10 milímetros pero si serían generalizadas en la región lagunera.

"Sin tolvanera, con viento de ligero a moderado", comentó.

Explicó que la media histórica de lluvia en el mes de agosto es de 48 a 50 milímetros; sin embargo, en este año no se ha registrado nada aún, mientras que el resto del año se ha mantenido por debajo del promedio anual, que es de 240 milímetros.

De acuerdo al reporte meteorológico, una zona de inestabilidad atmosférica con 80 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical se localiza frente a las costas de Nayarit y Jalisco.

Hay un canal de baja presión que afecta con temperaturas cálidas a calurosas y cielo medio nublado el sur de Chihuahua hasta el centro del país. La onda tropical número 21 afecta con cielo nublado con lluvias sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero a moderado con polvo, cielo medio nublado a nublado.

El jueves se registró una temperatura máxima de 38.2 grados centígrados en Torreón, 34 en Lerdo y 38 en San Pedro.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas altas de Chihuahua y Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810