03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Monclova

No aumentó índice delictivo en Monclova durante vacaciones: FGE

EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 8:54 am

Compartir

Los índices delictivos no se incrementaron como esperaban las autoridades de seguridad durante el periodo vacacional, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la región Centro, Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario señaló que después de dos años de permanecer prácticamente enclaustrados por la pandemia, se esperaba una gran movilización de turistas y visitantes, que fue documentada en carreteras de Coahuila.

Explicó que por esto se temía que las viviendas dejadas por sus habitantes para salir de viaje podrían ser foco de atención de ladrones y delincuentes.

Sin embargo, los índices delictivos se mantuvieron iguales, aseguró. Los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un operativo de vigilancia y presencia vacacional para disuadir a la delincuencia.

También instalaron filtros carreteros para brindar seguridad y asistencia a connacionales, paisanos y visitantes en general que cruzaron por el estado.

Indicó que el número de reportes y denuncias por robo a viviendas se mantuvo prácticamente igual, sin variaciones en los municipios de la región Centro de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810