03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alista Chema base operativa La Ventura en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 8:59 am

Compartir

Con el firme propósito de reforzar la seguridad y protección en la zona rural al sur de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del estado, se alista la base de operaciones coordinada en el ejido La Ventura, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Cabe destacar que la base policial, que limita con el estado de Zacatecas, con mando estatal, brindará una mayor protección a la ciudad al ubicarse en un punto estratégico que fortalece la seguridad en dicho sector.

Chema Fraustro destacó el apoyo del gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme, no sólo en equipamiento, sino en la labor conjunta para beneficio de la capital del estado.

"Al momento se encuentran muy avanzados los trabajos de habilitación de esta base operativa, que en semanas pró ximas se pondrá en marcha", dijo el alcalde.

La base ya tiene avance en un alto porcentaje en las instalaciones, como son las áreas de alojamiento, baños, protecciones, la sala de juntas y demás ya se encuentran casi listas y cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, refirió.

De igual forma, expresó que la base conjunta contará con la presencia de elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Especializada de Coahuila (PEC), y Fiscalía General del Estado.

Por el lado municipal estarán de manera permanente elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana como son el Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Preventiva, Centro de Control y Comando, y agrupamientos especializados como los son el táctico y el rural.

Finalmente, dijo que habrá una permanente coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional y la coordinación con la que se trabaja en Saltillo por la seguridad, añadió el alcalde, es ejemplar a nivel nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810