03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Mundo

Prorrusos acusan a Ucrania de un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia

Kiev, a su vez, rechaza las acusaciones rusas

EFE
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 8:54 am

Compartir

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia denunciaron este sábado un nuevo ataque de las fuerzas de Kiev contra la homónima central atómica ubicada en esa región.

"Energodar y la planta atómica de Zaporiyia vuelven a estar bajo fuego de los combatientes de (el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski", declaró Vladímir Rógov, portavoz de la administración prorrusa de Zaporiyia, en su canal de Telegram.

Este viernes, Rógov ya había denunciado un ataque ucraniano con armamento pesado contra la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, que dañó la línea de alto voltaje de la subestación de la planta.

Los prorrusos también denunciaron hoy que debido a los ataques de Ucrania se ven obligados a apagar una de las turbinas de la planta hidroeléctrica de Kajóvskaya, en la región sureña de Jersón, limítrofe con Zaporiyia, lo que puede tener graves consecuencias para el funcionamiento de la planta nuclear.

Kiev, a su vez, rechaza las acusaciones rusas y culpa a Moscú de incrementar "al máximo" el riesgo de un posible accidente nuclear. 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810