03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Meta

Guerreras del Santos Laguna buscan sumar más puntos para su buena racha

El lunes se enfrentarán a las Pumas en casa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 8:43 am

Compartir

Luego de ganar su primer duelo como visitante en el torneo, las Guerreras quieren aprovechar esa inercia, para seguir sumando puntos. El lunes por la noche en el Corona, recibirán a las Pumas.

"Estamos preparadas para el siguiente reto, Pumas Femenil es un rival complicado, al igual que lo son todos", dijo la cancerbera albiverde, Paola Calderón, que además agregó: "Ellas van a querer venir a sacarnos puntos, pero nuestra casa la defenderemos con todo. La clave para ganar este partido será mantener la intensidad e idea de juego que venimos manejando, al igual que dejar nuestro arco en cero".

La cancerbera destacó mucho la unión que han mostrado, incluso que las jugadoras que llegaron para este torneo, se han ido adaptando muy bien al modelo de juego, sobre todo en cuanto a la intensidad que muestran en el campo, lo cual es algo que no negocian en el club.

"Es muy importante mantener el ADN Guerrero en casa, considero que es algo que nos ha caracterizado en los partidos de local, por lo tanto, no debemos bajar la intensidad. Tenemos que ganar esos tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla", estableció.

Cabe recordar que la guardameta chihuahuense disputa su noveno torneo con la camiseta de Santos, cumpliendo un proceso de formación que le ha permitido tener mayor participación desde el Clausura 2022.

La guardavallas jugó los 90 minutos en la victoria frente a Cruz Azul de la jornada anterior, manteniendo su portería imbatida, mientras que en el plano colectivo, las verdiblancas destacan en el presente Apertura 2022 en cuanto a balones recuperados en cancha rival, tiros de esquina que terminan en gol y rechaces.

Acerca de la competencia interna para defender la portería dijo: "Es muy sana entre las tres arqueras (junto a Hannia de Ávila y Aida Cantú), la verdad es que nos llevamos muy bien y eso nos ayuda a todas a mejorar en lo individual y a corregir nuestros errores. Es muy importante la competencia interna que tenemos ligada a una amistad muy buena, la verdad que nos ayuda bastante", finalizó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810