Monclova

Termina Grupo Industrial Monclova proyecto de Dos Bocas

Construirá ahora 3 plataformas petroleras para Italia

Termina Grupo Industrial Monclova proyecto de Dos Bocas

Termina Grupo Industrial Monclova proyecto de Dos Bocas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Grupo Industrial Monclova (GIMSA), que participó en la construcción de la refinería de Dos Bocas, concluyó su contrato en ese proyecto y ganó uno internacional para fabricar tres plataformas marítimas para Italia.

La inversión para el nuevo proyecto para Europa será de cerca de 170 millones de dólares y será concluido en dos años.

Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración, señaló que la participación de GIMSA en el mega proyecto del gobierno federal en Tabasco fue algo nuevo para el corporativo, pues ingresó en un mercado en el que no trabajaba, la fabricación de equipos para refinerías.

Explicó que se trabajó durante poco más de un año en esta obra de Gobierno Federal, y las labores que correspondían a la industria monclovense quedaron concluidas y entregadas.

Dijo que el Grupo Industrial Monclova S.A. obtuvo el contrato de una compañía italiana para la construcción de tres plataformas petroleras.

GIMSA, con una trayectoria de más de 70 años, es reconocida por la construcción e instalación de este tipo de equipos marítimos para extracción de petróleo. En el Golfo de México instaló hace algunos años varias para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estamos comenzando con el desarrollo de ingeniería y yo creo que comenzamos a construir a finales de noviembre” dijo el directivo de GIMSA.

La fabricación de muchas de las partes que formarán las tres plataformas se realizarán en los patios de la industria en Tampico, en el estado de Tamaulipas.

Su realización requerirá mano de obra local tamaulipeca y soldadores certificados que llevará la industria desde Monclova.

“Allá es soldadura de otro tipo” explicó Benavides Pape. Por eso la necesidad de personal calificado y certificado.

Agregó que algunos de los equipos que se necesitan, serán producidos en Monclova y trasladados para el puerto, por logística.

La empresa italiana estableció una agenda de entregas de productos muy agresiva, por lo que Grupo Industrial Monclova S.A. deberá trabajar intensamente para cumplir en los tiempos pactados.

En sus plantas de Monclova, el corporativo propietario de varias industrias tiene llenos sus patios de producción hasta 2025, sostuvo el empresario.

Grupo Industrial Monclova S.A. Es un conglomerado formado por 15 empresas, 12 plantas industriales, en su sede Monclova y Tamaulipas. Cuenta con marcas propias y tiene presencias en seis estados de la República Mexicana.

Sus intereses económicos se diversifican en producción, servicios y comercialización.

En el ramo petrolero y petroquímico está principalmente en la fabricación de plataformas marítimas y recientemente de equipos para refinerías; en la División de transporte la producción de carros tanque y de carga para ferrocarril y plataformas para tractocamiones; en lo industrial la manufacturación de quipos especiales; y en minas y cales ofrece materiales especializados.

Escrito en: refinería dos bocas Gimsa Grupo Industrial Monclova Monclova, plataformas, Industrial, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Termina Grupo Industrial Monclova proyecto de Dos Bocas