03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Ayuntamiento de Monclova entrega presea a ciudadanos excepcionales

La pieza fue diseñada por un conocido escultor local

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 11:14 am

Compartir

En el marco del 333 Aniversario de la fundación de Monclova, el Ayuntamiento entregó la presea Alonso de León a dos ciudadanos excepcionales.

Monclovenses por adopción, Armando Medina Verástegui y Bertha Eugenia Sánchez Saavedra fueron galardonados con la distinción de ciudadanos excepcionales y recibieron la presea, el escudo de Monclova, de manos del alcalde Mario Dávila Delgado.

La pieza fue diseñada por un conocido escultor local, y lleva el nombre de Alonso de León, fundador de Santiago de la Monclova.

Armando Medina Verástegui trascendió a nivel internacional como maestro de karate y ha sido desde siempre un impulsor de esta disciplina deportiva.

Bertha Eugenia Sanchez por su trayectoria en pro de la juventud y la niñez ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales. En julio pasado recibió un doctorado honoris causa por la defensa de los infantes.

La World University of Science, de Washington DC, y la Universidad Autónoma de México (UNAM) otorgaron el grado de Doctor Honoris Causa a Bertha Eugenia Sánchez Saavedra, como reconocimiento a su gran labor por la humanidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810