03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Empresarios y gobierno estatal buscan conocer más sobre Tren Coahuilteca

Así como de la ampliación de la carretera a Zacatecas

EL SIGLO COAHUILA
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 11:34 am

Compartir

La Secretaría de Economía del Estado informó que se llevará a cabo una reunión junto con empresarios instalados en el área de Derramadero para acudir a la Ciudad de México y así conocer más detalles con respecto a la ampliación de la carretera a Zacatecas, así como el proyecto del tren Coahuilteca.

“Estamos acordando una fecha en la agenda para que nos reunamos un servidor con el subsecretario de Economía Nacional Héctor Guerrero y que nos acompañen diferentes actores de la vida empresarial de la región, en especial de Derramadero”, dijo el titular, Claudio Bress Garza.

Explicó que la reunión se busca con el subsecretario de Economía Nacional Héctor Guerrero Herrera y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que es importante que ambos proyectos se establezcan de manera oficial y en papel para dar un inicio formal.

“Queremos con el subsecretario tener más detalles de este proyecto ejecutivo pagado por parte de la SCT y para el tren Coahuilteca en su primera etapa”, agregó.

Entre los detalles se busca conocer el calendario de fechas y la visión que se tiene del tren a corto y mediano plazo.

“No es un proyecto en el aire sino que es un hecho ya que se realizó un estudio de 20 millones de pesos que ya concluyó, por lo que interesa ver que sigue”, indicó.

Explicó que lo anterior para detonar una parte de infraestructura como es el alumbrado por parte del Gobierno Estatal y así para dar más vida a las empresas que se encuentran en esta área.

Recordó que la licitación de este proyecto está en proceso y será en septiembre que se determine un fallo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810