Torreón

Policía de Torreón descarta violencia como en Ciudad Juárez o Guanajuato

El director de Seguridad Pública señala que se mantienen listos para atender riesgos

Policía de Torreón descarta violencia como en Ciudad Juárez o Guanajuato

Policía de Torreón descarta violencia como en Ciudad Juárez o Guanajuato

FABIOLA P. CANEDO

El director de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza, aseguró que la corporación se mantiene lista para atender riesgos, pero indicó que no se tienen elementos para considerar que se pudiera presentar en Torreón algún hecho como los que se registraron en Ciudad Juárez o Guanajuato, como los incendios a tiendas de conveniencia.

"Siempre estamos listos para atender esos riesgos, de que haya una suposición de que ocurra aquí en Torreón, no, porque la estrategia es la misma: todos los niveles de gobierno, en cuanto al tema de seguridad, estamos totalmente coordinados con información, con operación, con estrategia, con técnicas que ya están probadas, sin estandarizarlo, la delincuencia nunca actúa igual, siempre busca modernizarse, actualizarse, tecnificarse, y nosotros, como área de seguridad, no nos resta más que estar también a la vanguardia en cuanto a tecnología, patrullaje, estrategias, inteligencia, es en lo que todos los días se avanza", expresó.

Refirió que, en este sentido, la revisión de los indicadores de seguridad en el Municipio de Torreón se realiza de forma semanal, pues es cambiante.

"Se mueve la delincuencia porque no está a gusto, porque no le vamos a dejar que opere en una zona ni dejarles cuotas de poder, por eso hay que poner énfasis en lo que semana a semana se va presentando, según nos vierte la tecnología policial", dijo.

Tras la reunión semanal de seguridad, el jefe de la Policía señaló que se tuvieron dos eventos más en robo a casa-habitación, en relación a la semana anterior, mientras que en los robos generales hubo disminuciones. No obstante, indicó que no fue tan productiva la reducción, como en otras fechas, por lo que se redefinirá la estrategia en los días que vienen para continuar con la baja en la incidencia delictiva.

Explicó que el robo de vehículos se redujo en un 85 por ciento, de accesorios 2 por ciento, subió 2 eventos en casa-habitación, el robo a transeúnte bajó 75 por ciento. Señaló que hubo 18 eventos y 12 detenidos. Indicó que los delincuentes se llevan partes de cable, un ventanal, pero ya no pantallas como ocurría en el inicio de la administración.

Escrito en: seguridad,, eventos, robo, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía de Torreón descarta violencia como en Ciudad Juárez o Guanajuato