03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Detectan licencias de conducir falsas en Torreón

Se hará una revisión más minuciosa a los documentos entregados por los ciudadanos infraccionados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 1:59 pm

Compartir

Los elementos de Tránsito y Validad del municipio de Torreón permanecen alertas ante la posible circulación de licencias de conducir apócrifas, por lo que harán una revisión más minuciosa de los documentos que entregue el ciudadano a la hora de recibir alguna infracción.

Lo anterior luego de que el Departamento de Garantías e Infracciones en Torreón, detectó el caso de una licencia de conducir falsa que fue la garantía retenida por agentes viales.

Ante la posible comisión de un delito, se dio conocimiento a la Policía Municipal de Torreón para que procediera con la detención del probable responsable y la posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público (MP), para que respondiera por lo que le resulte.

Respecto al caso, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que la licencia detectada estaba expedida en 2020 con validez para 3 años, siendo que desde el 2018 este tipo de documentos cuentan con un chip que contiene datos biométricos y se expiden con 2 o 4 años de vigencia, el plástico además data de anteriores administraciones estatales, cuando esos documentos eran expedidos por otra Secretaría y contenía datos actuales.

El delito se encuentra contemplado en el Código Penal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en el Capítulo Quinto del Artículo 406, como falsificación, alteración, o uso indebido de documentos.

El MP abrió la carpeta de investigación y solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que diera cuenta de que el documento es falso.

El procedimiento además va a permitir saber si hay más licencias de este tipo y profundizar en el origen de esos documentos apócrifos, señaló Morales Cortés.

Por lo anterior, se hizo el llamado a la ciudadanía a mantener en regla sus documentos, a la vez que al momento de realizar cualquier trámite evite la intervención de terceros que podrían hacerle caer en la comisión de un delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810