03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Menores intoxicados en Torreón están bajo resguardo de familiares

La Pronnif informó que se dictaron medidas especiales de protección

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 13 de agosto 2022, actualizada 1:22 pm

Compartir

Sobre el caso de los tres menores intoxicados y que fueron encontrados por sus vecinos, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) en la región Laguna, informó que se dictaron medidas especiales de protección.

Esto es que fueron retirados de sus padres, en tanto se lleva a cabo la investigación por parte de la Pronnif, y actualmente se encuentran bajo los cuidados de su familia extensa como red de apoyo provisional.

“Se tuvo conocimiento de dicha situación mediante el reporte realizado por la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, por lo que de manera inmediata se comenzaron las investigaciones correspondientes al caso”, se informó en un comunicado emitido por la dependencia estatal.

En este, se reportó que los tres menores se encuentran fuera de peligro y que su estado de salud es favorable, esto luego de haber consumido medicamentos que les provocaron una intoxicación.

“Se continúa con las indagatorias, y en caso de que se identifiquen hechos que revistan las características de un delito por parte de los involucrados, se realizarán las denuncias correspondientes”, se indicó por parte de la Procuraduría.

Y además se manifestó que “con estas acciones, la Pronnif Coahuila reafirma su compromiso en sumar esfuerzos y trabajo para asegurar el ejercicio y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad”.

LOS HECHOS

Como se informó, fue el pasado 10 de agosto que los tres menores intoxicados, de siete, ocho y nueve años de edad, fueron resguardados por las autoridades y auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja. Los hechos se registraron en la colonia Santiago Ramírez de esta ciudad.

Fueron vecinos del sector los que se comunicaron a la línea directa de la Benemérita institución para solicitar una ambulancia, ya que los tres menores estaban intoxicados e inconscientes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810