03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Esperan que se restablezca derrama económica en Saltillo, tras reconversión de General Motors

Será entonces que se normalizarán los sueldos de los trabajadores

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 14 de agosto 2022, actualizada 1:11 pm

Compartir

El líder de los Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade, manifestó que se espera que se restablezca la derrama económica en la región sur, ahora que la empresa General Motors concluya con la reconversión que mantiene para iniciar la fabricación de autos eléctricos.

De acuerdo a lo que dijo será entonces que se normalizarán los sueldos de los trabajadores, además de la producción de unidades en las plantas.

“Esperamos que se restablezca y se contenga la inflación que ese ha sido otro factor por el cual hemos estado batallando este año que son las mismas secuelas económicas que ha dejado el COVID-19, pero esperamos que no sea tan alto para que pueda haber más derrama”, dijo.

Indicó que lo anterior ha generado que el gasto haya incrementado y que éste ya no sea tan beneficioso como hace unos meses, sobre todo en los productos básicos que son los más importantes.

“La derrama económica ya ha aumentado un poco porque la industria ha estado trabajando fuerte y hay mucho empleo ahorita. Obviamente cuando se trabaja al cien por ciento la derrama es general para toda la región”, dijo. 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810