26 de septiembre de 2022 notifications search
menu
México

Reportan nueva quema de autobús de pasajeros en Mexicali

Autoridades llaman a la población a mantener la calma y reportar cualquier emergencia al 911

EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto 2022, actualizada 10:51 am

Compartir

La noche del domingo, se reportó la quema de un autobús de pasajeros, presuntamente de manera intencional, en Mexicali, Baja California.

Por estos hechos, la gobernadora Marina del Pilar usó sus redes sociales para informar que "la Mesa de Seguridad se mantiene alerta y las fuerzas federales, estatales y municipales se encuentran coordinadas, atendiendo los incidentes" y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales.

También, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, recomendó a la población mantener la calma y reportar cualquier situación al 911.

De acuerdo con medios locales, la unidad se encontraba estacionada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali.

OLA DE VIOLENCIA

Cabe recordar que desde el pasado viernes, una ola de violencia aqueja al estado de Baja California.

Sujetos armados prendieron fuego a unidades del transporte público en diferentes puntos de al menos tres de los principales municipios de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Según la descripción de testigos, grupos de hombres armados amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiar las unidades.

Los hechos ocurren en una semana violenta en otros estados del país como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, pizzerías, bloqueos por parte de sujetos armados. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el saldo de los hechos violentos fue de 11 muertos, mientras que en Jalisco fallecieron 3 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810