03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alumnos de Coahuila regresan a las aulas con el 100% de clases presenciales

La Dirección de Vialidad alertó sobre el aumento del tráfico vehicular en el municipio

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 15 de agosto 2022, actualizada 10:25 am

Compartir

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dará el banderazo de arranque del ciclo escolar 2022-2023 este lunes en Torreón, en esta ocasión con el 100 por ciento presencial de manera obligatoria en todos los planteles educativos de Coahuila.

De acuerdo al secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, regresan a las aulas más de un millón de alumnos.

Todas las actividades dentro de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria regresarán a su normalidad como lo son los espacios destinados para el recreo, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios para evitar contagios.

"Es obligatorio regresar el cien por ciento exceptuando las que no cumplen con las condiciones mínimas indispensable que debe haber en una escuela", señaló.

Resaltó que sólo 60 escuelas estarán aún a la espera de arrancar, pues cuentan con algunos daños que se requieren subsanar.

Con el inicio del ciclo escolar en el estado, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón implementará un dispositivo para garantizar la seguridad y el orden.

Aseguran que habrá presencia de agentes de Tránsito en más de 50 puntos distribuidos en la ciudad para vigilar que se registre un tránsito fluido y en alerta para evitar accidentes.

Al ingreso y salida de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas, suele incrementarse el tráfico vehicular en el municipio.

Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad, dijo que los elementos estarán ubicados en los principales cruceros y avenidas en las llamadas horas pico.

En este regreso a clases es importante mencionar que las instituciones educativas públicas y privadas deberán continuar con los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

El nuevo ciclo escolar, el cual tiene dos calendarios, hoy inicia para el estado, se dará entre confusión de docentes y la comunidad educativa, tras el anuncio de un programa piloto de un nuevo plan de estudios que hasta la fecha no se ha difundido.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública llevó a cabo 32 asambleas estatales para la discusión del plan curricular, donde se emitieron propuestas de la comunidad educativa que serían tomadas en cuenta para realizar modificaciones al borrador del plan de estudios.

La historia de opacidad se repite por segundo año consecutivo, el ciclo escolar anterior por los libros de texto; ahora, por un nuevo plan de estudios que muy pocos conocen.

A esta situación se suma la incertidumbre de que la titular de la SEP, Delfina Gómez, buscará la gubernatura del Estado de México, motivo por el cual dejará la Secretaría sin los resultados esperados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810