Saltillo

Inicia celebración del Mes del Adulto Mayor

Inicia celebración del Mes del Adulto Mayor

Inicia celebración del Mes del Adulto Mayor

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya están en marcha los 131 eventos con los que se celebrará el Mes de las Personas Adultas Mayores, informó la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.

La presidenta de la noble institución destacó la importancia de esta celebración y recordó lo valioso de su trabajo y entrega para forjar nuestras familias y hacer de Coahuila un gran estado.

Indicó que, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Salud y diversas dependencias, se desarrollarán eventos culturales, deportivos y brigadas de salud en todas las regiones de la entidad.

"Nosotros ya arrancamos con la coronación de las reinas de nuestros 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, en donde las y los beneficiarios de este programa han disfrutado la convivencia y la celebración que realizamos en su honor", indicó.

De igual forma, diversos Sistemas DIF Municipales han puesto en marcha sus juegos deportivos y culturales de las personas adultas mayores. Se trata de eventos muy emotivos porque podemos ver todo el empeño y las ganas que le ponen nuestros adultos mayores para tener un papel sobresaliente y recibir nuestro cariño y reconocimiento, resaltó Gorgón Carrillo.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, señaló que la reactivación de este tipo de eventos se da luego de las restricciones que provocó la pandemia del Covid-19.

"Actualmente, más del 90 por ciento de los beneficiarios adultos mayores que participan en nuestros programas están vacunados y, aunado a los protocolos que seguimos implementando, nos permiten impulsar la reactivación social de este sector de la población", señaló.

Escrito en: eventos, celebración, nuestros, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia celebración del Mes del Adulto Mayor