Torreón

Inauguran nuevo pozo de agua en Torreón

Se mejorará el suministro en colonias como Ana, El Arenal, Victoria, entre otras

Inauguran nuevo pozo de agua en Torreón

Inauguran nuevo pozo de agua en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Más de 30 mil habitantes de Torreón se verán beneficiados con la entrega del nuevo pozo de agua, ubicado en la colonia Victoria.

Lauro Villarreal, gerente general del Simas Torreón, dijo que la inversión es de 13.5 millones de pesos y es el mejor pozo con el que cuenta el sistema, con un aforo de 80 litros por segundo y que alimenta directamente al tanque Nazas.

Dijo que se mejorará el suministro en múltiples colonias como Ana, El Arenal, Victoria, Martínez Adame, Ampliación Los Ángeles, entre otras.

Señaló que la meta es contar con ocho uevos pozos en este año y dar mantenimiento a 20 más.

El alcalde, Román Cepeda, dijo que el agua fue una de las peticiones más recurrentes durante la campaña, por lo que es un compromiso fundamental de su administración.

La representante de los colonos en la Victoria pidió apoyo a las autoridades con las escalinatas, que no están terminadas, problemas de drenaje, así como inundaciones en algunas zonas por la lluvia.

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que este año se buscará dejar los mayores sectores en Torreón con agua potable y suficiente abasto, que es una demanda de la gente y lo que esperan de las autoridades.

El mandatario propuso llevar a cabo un programa de repavimentación en el poniente. Consideró que este sector ha cambiado con obras como La Jabonera.

Agradeció públicamente al alcalde porque prestó tubería y bombas para desaguar la mina de Sabinas, donde se ha complicado el rescate de los mineros.

Escrito en: pozos de agua pozos pozo, Torreón, agua, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran nuevo pozo de agua en Torreón