03 de octubre de 2022 notifications search
menu
México

Reportan desaparición del periodista independiente Juan Arjón López en Sonora

Fue visto por última vez el día 9 de agosto

EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto 2022, actualizada 10:52 am

Compartir

Periodistas de San Luis Río Colorado acompañaron al colectivo de Madres Buscadoras para tratar de localizar al reportero independiente Juan Arjón López, director del portal "A qué le temes".

Por redes sociales, familiares y amigos del comunicador reportaron que fue visto por última vez el día 9 de este mes, en un lugar de comida donde presta su servicio. No se le ha encontrado en su domicilio.

Un medio de comunicación local informó que el vehículo que conducía, fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

La mañana del domingo 14 de agosto, salieron unidos en búsqueda elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía estatal, Madres Buscadoras de San Luis, Grupos de Rescate, y representantes de algunos medios de comunicación local.

Se recorrió la zona desértica y lugares del valle en busca del periodista de 62 años de edad, quien pertenece al Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

La Fiscalía de Sonora informó que estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno a fin de iniciar la búsqueda de forma oficiosa del periodista.

Ello debido a que no se tiene reporte ni denuncia, por lo que se hizo un llamado a familiares a formalizar el procedimiento y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización.

Los conminó a acercarse a la oficina más cerca de la Agencia del Ministerio Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810