Saltillo

Lluvias recargan represas en Saltillo

Las últimas precipitaciones en toda la región hacen posible una buena temporada de siembras

Lluvias recargan represas en Saltillo

Lluvias recargan represas en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

El desazolve de 35 abrevaderos realizado por el Municipio en igual número de comunidades rurales en Saltillo benefició a los ejidos luego de las precipitaciones pluviales que se han registrado en la mayoría de la zona, así lo dio a conocer Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural.

Como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller fue la de brindar mantenimiento a esos vasos para la captación de agua destinada a las actividades agropecuarias y ganaderas.

Para el director de Desarrollo Rural, las últimas precipitaciones en toda la región hacen posible no sólo mitigar el fenómeno del estiaje, sino que auguran una buena temporada de siembras, en aquellos espacios destinados para labores de labranza y que ahora tienen la humedad que hace factible la tarea.

“Las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días traerán enormes beneficios al campo saltillense, además de favorecer en la recarga de los mantos freáticos que se encuentran en los diferentes cañones al sur de la capital”, afirmó Fuentes Aguirre.

Añadió también que las últimas lluvias abren la posibilidad para los productores de temporal, dadas las condiciones de humedad que deja en los espacios de labranza, además de despejar los fenómenos del estiaje y de otros fenómenos de la naturaleza.

“Las lluvias permiten dar resultado con las acciones del Gobierno Municipal en las comunidades rurales, donde se inició con tareas de desazolve, limpieza de estanques y ollas de captación", comentó Diego Fuentes.

El director de Desarrollo Rural en Saltillo consideró que han sido muy puntuales las acciones del Gobierno Municipal en esta capital, además de las tareas de desazolve, el programa de techos también es de enorme significado, sobre todo, por la temporada de lluvias que sigue vigente.

Escrito en: represas Saltillo lluvias Saltillo, lluvias, precipitaciones, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias recargan represas en Saltillo