03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alcalde de Saltillo destaca que la educación es la base del desarrollo y la competitividad en Coahuila

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 15 de agosto 2022, actualizada 4:22 pm

Compartir

Al asistir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 a la Escuela Coahuila, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le apuesta a la educación y en Saltillo recibe todo el apoyo.

Chema Fraustro subrayó que la educación es la base del desarrollo y la competitividad que tiene Saltillo y la entidad, por eso es importante el proceso de reactivaciones económica y educativa que se ha dado luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Nuestro estado ha hecho una importantísima labor de articulación de esfuerzos de las diferentes áreas, comandadas por nuestro amigo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Fue gracias a esta unión de voluntades que se ha logrado una reactivación económica y educativa segura y oportuna”, afirmó el alcalde de Saltillo.

Chema Fraustro aseguró que hoy es un gran día para la educación pues luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se inicia un ciclo escolar con clases presenciales.

El alcalde destacó el papel que realiza todos los días el sector educativo, así como los padres y madres de familia para formar personas que contribuyan a hacer de Saltillo una mejor ciudad.

Fraustro Siller reconoció el esfuerzo que hizo todo el sector educativo, así como las familias durante la contingencia sanitaria para dar continuidad a las actividades escolares en la modalidad virtual.

Añadió que el trabajo unido, así como la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, hacen de Coahuila el estado fuerte y competitivo que hoy es.

En el evento estuvieron presentes en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; y María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa, en representación de Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.

También, Emanuel Benjamín Solís Carreón, director de la Escuela Primaria Coahuila, así como representantes sindicales, supervisores educativos, docentes y padres de familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810