Monclova

Hay 160 mil viviendas sin escriturar en Coahuila

Del aproximadamente millón que existen en el estado

Hay 160 mil viviendas sin escriturar en Coahuila

Hay 160 mil viviendas sin escriturar en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Del aproximadamente millón de viviendas que existen en Coahuila, 160 mil no están escrituradas, señaló el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.

El funcionario indicó que a nivel nacional el 28 por ciento de las viviendas no están escrituradas, mientras que en Coahuila el porcentaje baja drásticamente, gracias a las acciones implementadas por el gobierno de Miguel Riquelme Solís.

Sostuvo que en esta entidad el porcentaje de casas sin escritura es de un 16 por ciento lo que representa aproximadamente 160 mil lotes domésticos, del millón que existe en Coahuila.

Explicó que existen áreas grandes en las que manejan escrituras que no tienen validez legal al no estar registrados.

Sito como ejemplo Sacramento, donde nunca se había escriturado ante el registro público de la propiedad alguna vivienda.

Señaló que se logró un decreto del congreso local para poder escriturar y ya se trabaja en eso.

Habló también del Lote 23, que es un sector de Monclova con más de media docena de populosas colonias con problemas jurídicos.

Señaló que dicho lote tiene tres propietarios, uno es el gobierno estatal, por lo que no habrá problema para escriturar; otro es de una familia que vive en Saltillo y se trabaja con ella para arreglar la situación de cientos de viviendas; y el tercero es un terreno intestado de una familia, en donde se busca subsanar la situación legal para poder escriturar.

Agregó que la dependencia de su cargo no puede escriturar todos los terrenos, pues está enfocada para atender a las clases sociales menos favorecidas económicamente.

Sin embargo dijo que puede brindar asesoría a todos aquellos interesados que deseen escriturar, explicándoles los procedimientos y canalizándolos a las instancias correspondientes.

Dijo que entre los problemas que existen para la regularización de los predios está la venta de terrenos intestados, o de lotes que no tienen una certeza jurídica por no tener una escritura previa.

Escrito en: escrituración de casas viviendas, existen, escriturar, aproximadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 160 mil viviendas sin escriturar en Coahuila