02 de octubre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Realiza Coahuila operativos para verificar transporte escolar

Se pedirá a sus operadores que presenten su papelería

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 15 de agosto 2022, actualizada 10:44 am

Compartir

La Dirección Estatal de Transporte realizará operativos en las escuelas para supervisar el transporte escolar, anunció en Monclova el delegado de la dependencia, Carlos Siller Beltrán, quien indicó que inspectores supervisarán las unidades para constatar que cumplan con los ordenamientos de seguridad, salud y de transporte.

Durante esta semana la delegación en la región centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, estará realizando los operativos en el transporte escolar, para verificar que estén trabajando en orden, luego de dos años de estar fuera de circulación con la pandemia, señalo el delegado Siller Beltran.

El funcionario estatal explicó que el operativo es para que no trabajen unidades del transporte escolar que no cuenten con su póliza de seguros de pasajeros o fondo de contingencia y estén en buen estadio mecánico.

Siller Beltran dijo que los inspectores van a acudir a las áreas donde se estacionan las unidades del transporte escolar, donde se pedirá a sus operadores que presenten su papelería, y permitan subir a revisar que tengan extinguidor y los asientos con la modificación que se pidió.

De acuerdo la última reforma del transporte escolar deberá llevar asientos acojinados, y no bancas de madera con alfombra.

Dijo que se exigirá a los concesionarios que hagan modificaciones necesarias.

También señaló que se requiere que el estado físico de los vehículos sea el adecuado para garantizar la seguridad y la comodidad de los niños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024