Saltillo

Anticipan taxistas de Saltillo dos protestas

Líder sostuvo que los conductores están cumpliendo con lo que establece la Ley

Anticipan taxistas de Saltillo dos protestas

Anticipan taxistas de Saltillo dos protestas

ISABEL AMPUDIA

El gremio de taxis de Saltillo ya contempla para los próximos días protestas, una en contra de las plataformas, mismas que en la actualidad no pagan impuestos, y la otra por el pago que tienen que hacer para ajustar los taxímetros con una nueva tarifa.

Al respecto, Juan José Alfaro Carlos, líder de Taxi Seguro, sostuvo que los conductores están cumpliendo con lo que establece la Ley de Movilidad y Transporte, así como con todos los requisitos que establece la ley municipal como estatal, sin embargo en el caso de Saltillo no se aplican.

“Nosotros como trabajadores del servicios público, que pagamos muchos impuestos, tenemos el derecho de exigir a la autoridad que haga su trabajo, que aplique la ley con tanto vehículo ilegal en Saltillo y en Coahuila, muchos vehículos por medio de aplicaciones hemos detectado que están brindando el servicio con placas de Zacatecas, Monterrey, Tamaulipas, Durango, Estado de México, y la autoridad no hace nada”, sostuvo.

Recordó que el Congreso del Estado les dio la oportunidad de que se registraran, que cumplieran con los requisitos si es que quieren trabajar por medio de plataforma, pero nadie se ha registrado ni UBER, ni INDRIVER ni mucho menos DIDI.

“Entonces nosotros como servicio concesionado que somos de taxis, vamos a exigirle a la autoridad que haga su trabajo, no les estamos pidiendo un favor, simplemente que hagan su trabajo tanto para el servicio público de Saltillo y para las aplicaciones, que cumplamos con todos los requisitos que establece la ley para que si las aplicaciones quieren prestar un servicios público, tienen que registrarse y pagar sus impuestos como nosotros, por eso es lo que estamos programando las protestas”, señaló.

Indicó que una de estas es por los pagos que se tiene que hacer para ajustar los taxímetros una vez que se incremente la tarifa, ya que el Instituto Municipal de Transporte les cobran 126 pesos nada más por expedirles un pase.

Añadió que dicho pase es para que les ajusten el taxímetro con la nueva tarifa, para lo cual tienen pagar 350 pesos, y finalmente se trasladan a PROFECO, pero al ya no existir oficinas en Saltillo, tiene que ir a la calle de Baja California, ya que es el único lugar autorizado para calibrar los taxímetros y rodillos, para la cual tienen que hacer otro pago de 350 pesos.

“Si nosotros estamos cumpliendo con todo los que marca la ley, y no le ponen orden a las aplicaciones que son las que nos están quitando el trabajo en Saltillo, entonces nosotros vamos a defender lo que es del gremio de taxista, lo que es lo concesionado, y que haga su trabajo la autoridad, estamos programando las manifestaciones contra las aplicaciones y los pagos de taxímetro”, concluyó.

Escrito en: taxis saltillo taxistas taxis Saltillo, estamos, tienen, aplicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anticipan taxistas de Saltillo dos protestas