Monclova

Extienden exposición 100 Años en Portada de El Siglo en Monclova

Será llevada a Piedras Negras

Extienden exposición 100 Años en Portada de El Siglo en Monclova

Extienden exposición 100 Años en Portada de El Siglo en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con gran éxito concluyó la exposición 100 Años en Portada, y por petición de las autoridades locales se extendió una semana más.

Con la presencia de los directores de este medio informativo, Antonio y Alfonso González-Karg de Juambelz, de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, del alcalde anfitrión Mario Dávila y su esposa Leticia Carrillo, y la alcaldesa de Lamadrid, Magda Ortiz Pizarro, concluyó la exposición que celebra el centenario del periódico más antiguo de Coahuila.

Autoridades municipales y estatales, así como estudiantes y público en general se dieron cita la tarde noche de este lunes para el cierre de la exposición en el Museo Coahuila y Texas, donde Sergio A. Rodriguez, el corresponsal de El Siglo en la Región Centro y Ramiro Rivera, director de Artes Gráficas de la Secretaría de Cultura ofrecieron un recorrido guiado comentando la exposición.

Por petición del Ayuntamiento de Monclova, la exposición se extenderá una semana más, y posteriormente será llevada a Piedras Negras.

Posteriormente será montada en el municipio de Lamadrid, luego de que la alcaldesa la solicitó a la Secretaria de cultura Ana Sofìa García Camil, y a los directivos y propietarios del periódico El Siglo, Antonio y Alfonso González-Krag de Juambelz.

El periódico El Siglo cumplió 100 años de su nacimiento y lo celebra con la exposición y la próxima edición de un libro del trabajo realizado en 10 décadas de ser testigo de los hechos y del acontecer de Torreón, de la comarca lagunera, del estado de Coahuila, del hermano Estado de Durango, del país y del mundo.

La exposición fue montada inicialmente en Torreón, de donde fue trasladada a la capital del Estado.

Se trasladó más tarde a Monclova como parte de un circuito cultural para dar a conocer las 100 portadas de los cuatro puntos cardinales de Coahuila.

De acuerdo a la agenda será instalada en Torreón en próximas semanas y posteriormente llevada al oasis de la Región del Desierto de Lamadrid.

Escrito en: exposición 100 años exposición El Siglo exposición, periódico, Siglo, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden exposición 100 Años en Portada de El Siglo en Monclova