03 de octubre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Se han regularizado 10 mil vehículos 'chocolate' en Coahuila

Funcionario resaltó que hasta el momento es el número de placas expedidas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO COAHUILA
lunes 15 de agosto 2022, actualizada 11:32 am

Compartir

Se han regularizado más de 10 mil vehículos de procedencia extranjera, en el estado de Coahuila.

Lo anterior lo confirmó el administrador general de la Recaudación de Rentas, Luis Gurza Jaidar, quien resaltó que hasta el momento es el número de placas expedidas, que suman los siete módulos instalados en el Estado, tras el convenio que se suscribió con el Gobierno federal, para facilitar ese trámite, tras el decreto de legalización de los autos “chocolates”.

“Estos siete módulos han estado trabajando para la regularización de estos autos y Coahuila logró suscribir un convenio con la federación para llevar a cabo el plaqueo y con ello se fortalezca la seguridad” recalcó.

En lo que corresponde a la Región Laguna, se instalaron módulos en Torreón y Francisco I. Madero. El resto se encuentran en Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Acuña.

Se estima que hay alrededor de 110 mil autos de procedencia extranjera, en el estado pero solo alrededor del 25 por ciento, se considera que puede cumplir con los requerimientos, pues en el decreto se contempla solamente aquellos modelos anteriores al 2016 y que hallan ingresado al país antes del 19 de octubre del 2021, además que las unidades no sean de lujo.

El trámite tiene un costo de 5 mil pesos, 2 mil 500 por la legalización y una cantidad similar por las “láminas”.

Como se recordará fue el 19 de enero que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto mediante el cual se oficializó la regularización de los vehículos “chuecos”.

El programa está vigente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810