Saltillo

VIDEO: Rescatan a 9 personas y un perro de El Chiflón en Saltillo

No presentaron lesiones

VIDEO: Rescatan a 9 personas y un perro de El Chiflón en Saltillo

VIDEO: Rescatan a 9 personas y un perro de El Chiflón en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

La noche del lunes fueron rescatadas nueve personas y un perro, las cuales se encontraban atrapadas en el Centro Ecoturístico El Chiflón, en el municipio de Saltillo, los cuales fueron recatados por los cuerpos de emergencia.

Fue minutos después de las 19:00 horas, cuando se recibió el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, de un grupo de personas extraviadas en dicho lugar, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la carretera libre a Torreón.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, quienes por cerca de una hora caminaron para poder ingresar al lugar, donde en un principio se hablaba de personas probablemente sin vida por ahogamiento.

Descartando que hubiera personas sin vida, elementos de Grupo de Rescate Vertical de la corporación municipal en mención, realizaron maniobras de ascenso para llegar al punto donde se encontraban las personas, donde una vez que se tuvo contacto con ellos, se procedió a cruzarlos por medio de cuerdas para realizar el cruce del río.

Minutos después de las 23:00 horas concluyeron las labores, logrando el rescate de siete jóvenes, dos adultos y un perrito, los cuales no presentaban lesión alguna, solo asustados y con leve hipotermia.

Se trata de José Granados, Guadalupe Gómez, Jimena Castro, Carlos Miguel Solís Medina, Lesli García Vázquez, Javier Monrial, y Aldo Luis Vargas, mismos que una vez que fueron valorados por paramédicos, fueron entregados a sus familiares.

Escrito en: rescates INUNDACIONES lluvias personas, cuales, después, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Rescatan a 9 personas y un perro de El Chiflón en Saltillo