Saltillo

Buscan negociar procedimiento abreviado en caso de violación en anexo en Saltillo

Las mujeres realizaron denuncias por maltrato físico por parte de los encargados hacia las internas

Buscan negociar procedimiento abreviado en caso de violación en anexo en Saltillo

Buscan negociar procedimiento abreviado en caso de violación en anexo en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que concluyera el plazo de indagación en el caso que se sigue contra dos mujeres encargadas de un anexo en Saltillo, acusadas de violación, trascendió que la defensa de ambas presentará una propuesta para solicitar un procedimiento abreviado, donde para lograrse tendrían que declararse culpables.

Fue a finales del año 2021, que se dio a conocer que un anexo en Saltillo fue clausurado por diversas irregularidades en los permisos e investigado por presuntos casos de maltrato.

Tras concluir el plazo de indagación complementaria, se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1589/2021 por el delito de violación equiparada contra Elvia Luvia de 29 años y Karla Sarahí.

Trascendió que en ésta la defensa presentará una propuesta para lograr un procedimiento abreviado.

De ser así, ambas deberán declararse culpable de los hechos que se les imputa y podrían acceder a beneficios como una reducción de condena.

Por lo pronto, la audiencia fue diferida el día de hoy y será más delante que se determine una fecha para llevar a cabo esta determinación.

ANTECEDENTES

Fue el pasado tres de septiembre del 2021 que se dio a conocer que “Esperanza de Vida”, un centro de rehabilitación ubicado en la calle de Obregón y Mixcoac en la Zona Centro de Saltillo, fue clausurado por irregularidades en los permisos del lugar.

No obstante, fue en este operativo que las mujeres realizaron denuncias por maltrato físico por parte de los encargados hacia las internas.

Ante esto, un total de 27 mujeres fueron trasladadas por personal de la Fiscalía del Estado hasta las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Tras la detención, fue revelado que éstas fueron acusadas de tortura y violación en agravio de varias internas a las que sometían a correctivos que iban desde latigazos, choques eléctricos y violaciones con objetos.

Elvia Luvia de 29 años y Karla Sarahí se desempeñaban como líderes del anexo y encargadas de los correctivos.

Escrito en: centro de justicia penal juicios anexo, violación, mujeres, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan negociar procedimiento abreviado en caso de violación en anexo en Saltillo