Saltillo

INE ayudaría para realizar debate

El presidente del Consejo Local del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, espera que todos los partidos puedan participar

INE ayudaría para realizar debate

INE ayudaría para realizar debate

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Instituto Nacional Electoral se declaró en completa disposición para colaborar con los partidos políticos y sus candidatos que buscan una diputación federal para colaborará con ellos si se ponen de acuerdo para un posible debate.

Así lo dijo el presidente del Consejo Local del INE Coahuila, José Luis Vázquez López tras ser cuestionado si hay posibilidades reales de celebrase esta porfía entre candidatos, a lo que aclaró que todo depende de ellos para que esto suceda.

"Ha habido algunas peticiones de algunos partidos políticos en ese sentido (el debate) todavía no hay nada en forma. Esto depende del consenso de todos los interesados. Nosotros estamos promoviendo que estamos en la mejor disposición de colaborar con el tema pero son los partidos políticos los que nos marcarán la pauta", enfatizó Vázquez López.

Declaró que ojalá que sean todos los partidos participantes, para que ellos como organo electoral tengan y sea imparcial a todas las garantías de que será justo para todos los participantes en caso de que se llegue a dar la mesa redonda donde los políticos expondrán sus propuestas.

Inclusive señaló que podrían ser los mismos medios de comunicación quienes hagan invitaciones para hacer el debate u otras instituciones como sucedió en Torreón, en la Universidad Iberoamericana que así lo hizo.

Comentó el presidente del Consejo que ellos mismo lo podrian hacer y reiteró que más depende de los partidos; y que hasta el momento solo en el distrito Cuatro, el PAN ya lo solicitó en que se haga el debate político, la cual deberá ser en caso de que se realice en los tiempos que estipula la ley de las campañas.

Escrito en: INE DEBATE candidatos políticos, partidos, todos, debate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE ayudaría para realizar debate