Saltillo

Incumple imputada acuerdos en caso Olimpia en Saltillo y solicitarán su arresto

Se le acusará tanto por este motivo como por violencia familiar

Incumple imputada acuerdos en caso Olimpia en Saltillo y solicitarán su arresto

Incumple imputada acuerdos en caso Olimpia en Saltillo y solicitarán su arresto

PERLA SÁNCHEZ

Brenda de la Peña, defensora del Caso Olimpia, que se lleva en favor de un hombre en Saltillo, informó que debido a que Yessica “N, quien se encuentra imputada por el delito de violación a la intimidad sexual en contra de su defendido, ha incumplido con los acuerdos establecidos en el caso, se solicitará su arresto y se le acusará tanto por este motivo, como por violencia familiar en contra de las menores hijas.

Fue a mediados de julio que trascendió que por primera vez en Coahuila una mujer fue vinculada a proceso bajo la denominada Ley Olimpia, por este delito, el cual fue cometido en contra de su pareja de nombre Diego.

La mujer fue acusada por su expareja de amenazarlo con la divulgación de fotografías íntimas.

“El padre ha batallado para ver a las menores, violando con esto la madre, tanto la medida cautelar penal derivada del juicio por violación a la intimidad sexual, así como a la orden del juicio del Juzgado Tercero Familiar”, dijo.

Indicó que por esta razón se solicitó se constituyera la actuaria adscrita al juzgado familiar a fin de dar fe de que la señora Yessica “N” dejó de llevar a las menores los días de la convivencia, además de que son incomunicadas con su padre

Aseguró que pese a que Diego ha adquirido celulares en tres ocasiones para mantener contacto con sus hijas, éstos son descompuestos por la madre.

Añadió que pese a que entre los acuerdos se determinó que Yessica debería regresar la computadora donde se encuentra el material, que dio pie a la denuncia por violencia a la intimidad sexual, ésta no ha sido devuelta

Por otro lado, reveló que aunque una de las hijas de 13 años de edad, prefiere vivir con su padre, la madre de la menor ha evitado que ésta se fuera con éste.

“El pasado domingo Diego se trasladó al domicilio porque su hija le pidió que regresara por ella, pero la hija se encontraba encerrada en una habitación del segundo piso y gritando que la ayudaran porque su mamá la iba a golpear”, reveló.

Indicó que tras los hechos, Diego llamó al 911 pidiendo el apoyo; atención que tardó 40 minutos en llegar.

“Para ese momento la señora Yessica abrió la puerta cerró la ventana por donde la menor pedía auxilio y a la vista de vecinos y de Diego golpeó a la menor para quitarle el celular y las llaves de su casa, lastimándole una mano”, dijo.

Destacó que aunque al lugar acudieron elementos de la policía Municipal y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), nada pudieron hacer al señalar que ella mantiene la custodia de las niñas.

Brenda de la Peña manifestó que lo anterior, ya se dio a conocer a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y al juzgado familiar, en donde se manifestó el riesgo de violencia familiar que corre la menor.

“Esta será la séptima ocasión en la que se hace ver al Juzgado familiar que las menores corren riesgo y la violencia hacia ellas irá en aumento”, aseguró.

Añadió que por lo anterior, se ha solicitado una cita con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, no obstante, ésta no ha sido aceptada.

Además Brenda de la Peña informó que se solicitará el arresto de la señora, no solo por la violencia familiar en contra de las menores, sino por incumplir en las órdenes judiciales dictadas tanto por la Juez Penal como por el Juez Familiar. 

Escrito en: Ley Olimpia violencia, familiar, Diego, Yessica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumple imputada acuerdos en caso Olimpia en Saltillo y solicitarán su arresto