Monclova

Incontrolable la inflación: Canaco Monclova

Sostuvo que la crisis económica es más grave de lo que las autoridades reconocen

Incontrolable la inflación: Canaco Monclova

Incontrolable la inflación: Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de afirmar que México tiene una inflación muy superior a la anunciada por el gobierno de un ocho por ciento, el comisionado de Canaco Monclova, Armando de La Garza Gaytán, sostuvo que la crisis económica es más grave de lo que las autoridades reconocen.

El anuncio del aumento a los precios de la leche, del huevo y de otros artículos más a partir del día 18 muestra que la escalada en el costo de la vida se dispara errático y mucho más allá de lo reconocido por las autoridades.

El empresario hotelero indicó que los precios de todos los artículos van a la alza en mucho más del ocho por ciento señalado como índice inflacionario por el gobierno federal.

Como ejemplo citó que el pago de la energía eléctrica del mes pasado le resultó tres veces más alto que el promedio normal.

Dijo que el indice de un ocho por ciento “no es cierto. Es mentira. No es verdad. Es una información controlada. La inflación real es la que usted ve y siente cuando compra en algún lugar. Si el huevo costaba el año pasado 60 pesos la tapa y hoy cuesta 80, pues es de 20 o 25 por ciento la inflación real,” afirmó.

Sostuvo que los salarios a partir de enero están aniquilados y la población no completa para subsistir con la canasta básica con un salario mínimo. 

Escrito en: inflación economía ocho, inflación, artículos, huevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incontrolable la inflación: Canaco Monclova