Otras Regiones

Organización confía en que ampliarán decreto de regularización de autos 'chocolate'

En la entidad circulan 140 mil automóviles de procedencia extranjera

Organización confía en que ampliarán decreto de regularización de autos 'chocolate'

Organización confía en que ampliarán decreto de regularización de autos 'chocolate'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para la organización UDC Nacional que dirige Armando García Grimaldo, la respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es un rechazo definitivo a la ampliación al decreto para regularización de vehículos “chocolate”.

En el estado apenas se lleva un cuatro por ciento del listado. En la entidad circulan 140 mil automóviles de procedencia extranjera.

El coordinador del organismo enfocado a la nacionalización de automóviles americanos, consideró que el decreto para tramitar la legal importación de los vehículos “chuecos”, que vence el 20 de septiembre, se extenderá por lo menos hasta diciembre.

Indicó que prepara una carta que hará llegar al presidente López Obrador, para informarle con números reales el resultado del trámite para regularizar los 140 mil vehículos de procedencia extranjera que transitan por Coahuila.

Explicó que hasta el momento se lleva un cuatro por ciento de regularizaciones del padrón, y la falta de capacidad de los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en el Estado impide que se tenga un mayor avance.

Recordó que para alcanzar la meta fijada en un plazo de seis a ocho meses, se requería realizar mil 166 gestiones por día en toda la entidad, pero apenas se reciben alrededor de 140 o 160 trámites diarios.

Consideró que los ayuntamientos, como beneficiarios del decreto, al recibir los recursos que se generen en las regularizaciones, deberían participar aportando equipo de cómputo y personal, para ampliar la capacidad de los módulos del Repuve.

Expuso que “pecando de confiado”, espera que el decreto sea ampliado por lo menos hasta diciembre, aunque reconoció que el plazo sería insuficiente por la nula capacidad del Registro Público Vehicular para atender una demanda de más de mil usuarios por día. De ahí la importancia de la participación de los ayuntamientos.

Explicó que con los números actuales, una proyección de las gestiones muestra que se necesitarían entre cuatro y seis años para cumplir con la meta, 140 mil vehículos “chocolate” que circulan en Coahuila, de los cuales 45 mil transitan en la Región Centro.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate decreto, vehículos, cuatro, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organización confía en que ampliarán decreto de regularización de autos 'chocolate'