Virales

Adolescente queda sorda por reto de TikTok

Compañeros de su escuela elaboraron una bomba casera que le quitó a la joven casi todo su sentido auditivo

Adolescente queda sorda por reto de TikTok

Adolescente queda sorda por reto de TikTok

EL UNIVERSAL

En ocasiones las redes sociales pueden significar un peligro para quienes las utilizan, específicamente cuando se trata de los populares "challenges" o "trends", retos que llevan a cabo los usuarios para grabarse y subirlos a la plataforma. Sin embargo, algunos de estos juegos son más riesgosos de lo que parecen y pueden dañar a las personas. Tal como en el caso donde un reto de TikTok salió mal y dejó sorda a una joven.

Un reto para TikTok realizado dentro de su escuela a la hora del recreo, cambió la vida para siempre a una adolescente de 15 años pues perdió casi por completo su sentido auditivo tras la detonación de una bomba dentro del bote de basura que se encontraba cerca de donde ella caminaba en esos momentos.

Joven queda sorda tras estallido de bomba casera hecha para un reto de TikTok 

El desafortunado hecho ocurrió el pasado 8 de julio en el colegio Don Bosco en Mar del Plata, Argentina, donde una joven de 15 años disfrutaba de su receso escolar. Sin embargo, justo cuando caminaba junto a un bote de basura, estalló una bomba casera dentro de él. Tras el suceso la adolescente cayó desvanecida en el piso y puso en alerta a la institución.

Al parecer la detonación respondió a que un grupo de jóvenes estaban haciendo un reto que vieron en la plataforma TikTok, una de las más populares de la actualidad.

El padre de la joven ha asegurado para distintos medios argentinos que tras ser llevada al hospital y quedar internada durante varios días, el primer diagnóstico no fue nada favorable pues se le detectó hipoacusia neurosensorial bilateral severa, debido a que sufrió la pérdida del 96.4% de su audición bilateral y deberá usar un implante coclear en ambos oídos.

Este hecho, además de tener consternado al padre de la joven, así como a la misma adolescente, puso en alerta al colegio Don Bosco, que, aunque se ha pronunciado respecto al caso, no dio muchos más detalles, solo aseguró tener certeza de que la creación de la bomba casera se debió a un desafío que circula por la plataforma TikTok.

Reto de bomba casera de TikTok dentro de las escuelas

El reto consistió en crear una bomba casera, y es que en TikTok se pueden encontrar varios tutoriales de cómo hacerla de acuerdo a los cuales solo se necesita una botella de plástico y un par de elementos químicos que, al mezclarse, provocan una reacción que termina detonando.

Sin embargo, los jóvenes han llevado más allá el reto pues, aunque en algunos de los videos se puede observar que las explosiones de las bombas se realizan en un lugar abierto, varios estudiantes colocan estos explosivos dentro de sus escuelas, como en los salones, baños, o en el caso de Don Bosco, en un bote de basura.

El colegio ya se ha pronunciado en contra de estos retos, y aunque aún desconocen quiénes son los responsables, han alentado a las familias de los jóvenes a poner más atención sobre lo que se ve en las plataformas de internet. "Confiamos en que las familias puedan continuar el diálogo en el hogar, reflexionando sobre el uso y consumo de las redes sociales, la responsabilidad de los propios actos y las posibles consecuencias que pueden generar en otras personas".

Escrito en: sucesos virales reto, bomba, TikTok, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adolescente queda sorda por reto de TikTok