Tecnología

YouTube integra marcas de agua en Shorts

Quiere que todos sepan si simplemente estás publicando tus Shorts en TikTok o Instagram Reels

YouTube integra marcas de agua en Shorts

YouTube integra marcas de agua en Shorts

EL UNIVERSAL

En una actualización de su centro de ayuda comunitario, un miembro del equipo de YouTube anunció que el sitio web comenzó a agregar marcas de agua a los cortos descargados de su portal Studio para creadores.  

YouTube comenzará marcando los cortos que crees en el escritorio durante las próximas semanas antes de expandirse a los dispositivos móviles en los próximos meses.  

Después de que TikTok explotó en popularidad, otras compañías de Internet se dieron cuenta de que los videos cortos se habían ganado a la generación más joven y rápidamente desarrollaron nuevos productos para competir con la plataforma.  

Un mismo video, varias plataformas  

Sin embargo, si dedica tiempo a videos en varias aplicaciones y sitios web, puedes ver fácilmente que los creadores tienden a volver a publicar los mismos videos en múltiples servicios; muchos carretes de Instagram, por ejemplo, también son videos de TikTok. 

El sitio web propiedad de Google dijo que está marcando Shorts con una marca de agua para que "los espectadores puedan ver que el contenido que [el usuario] está compartiendo a través de las plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts".  

Parece que espera que la nueva función pueda crear conciencia de que también aloja videos de formato corto, y que lo pruebe y lo use sobre sus competidores. 

YouTube lanzó por primera vez su formato de video de formato corto en India en 2020 antes de lanzarlo en 100 países el año pasado. Unos meses después, reservó 100 millones de dólares para comenzar a pagar a los creadores de Shorts.

Para junio de este año, YouTube dijo que Shorts ya tiene mil 500 millones de usuarios mensuales activos e registrados, que es mucho más que los mil millones de usuarios activos mensuales que TikTok dijo que alcanzó en septiembre de 2021. 

Escrito en: tecnologia YouTube Shorts videos, YouTube, formato, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

YouTube integra marcas de agua en Shorts